Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 9 de marzo de 2016

¿SABES CÓMO ORGANIZAR TU CLÓSET?


Cuando realizo un Fondo de Guardarropa, me encuentro con clientas desesperadas que no saben por dónde comenzar. ¿Qué prendas debo mantener, cuáles debo desechar y por último, y no menos importante, cuáles y cómo puedo reinventarlas?



1 .-Saca toda la ropa del clóset y ponla sobre la cama. (ojo, por partes y familias, de lo contrario, te vas a desesperar).



2.-Separa todo en tres grupos:  los sí (incluye las prendas que te favorecen y que no están anticuadas), los no (descartar obligatoriamente) y los tal vez (piezas que estás en duda por tratarse de las llamadas "prendas afecto", ó aquellas que puedes reinventar con un toque de imaginación).


3 .-Limpia todo el clóset: puedes forrar los cajones ó ponerles un papel decorativo bonito, éste es un consejo de mi madre, que sigo aplicando en cada trabajo ;).

4.-Cuando ya tengas la ropa que vas a mantener, dóblala y ponla encima de la cama. Te aconsejo tener en los primeros cajones, la ropa de uso recurrente, su alcance será más sencillo.


5 .-Asigna un cajón para cada cosa como: medias, ropa interior, pijamas, cinturones etc.


6.-Si tienes cosas que usas muy pocas veces en el año puedes comprar una caja de plástico o cartón (hay muy bonitas) para organizarla y meter esta ropa debajo de tu cama. Normalmente fulares, carteras de fiesta, tocados.... 



7.-Guarda la ropa por categorías, por ejemplo todos los jeans colgados en un mismo lugar, junto a todos los pantalones de oficina; luego, todas las faldas, vestidos, y chaquetas o blazers. 


8.- Elimina los gancho metálicos, además de su poca estética, deforman los Blazers. Recuerda que hoy en día, existen ganchos para cada tipo de prenda. En las reuniones, donde todo el mundo va en traje, enseguida percibo el gancho de cada Blazer o Saco :)

9.-Si puedes, trata de guardar los zapatos en sus cajas o comprar cajones de plástico como cajones para poner en el piso. Ese es el ideal, pero si vives en Lima, esto queda en utopía..es necesaria una ventilación por la humedad del lugar. Te recomiendo una zapatera lo más mona posible. En ocasiones, he llegado a crear zapateras para clientes, hay muchas formas de ingeniárselas.




10.- Tanto el calzado como los accesorios, merecen un post aparte, sin embargo, os recomiendo tenerlos siempre a mano, excepto la alta joyería que requiere otra ubicación. Para bisutería y el día a día, una caja bonita es el mejor lugar. 


Espero haberos ayudado, varias me habéis consultado cuál es la metodología que empleo, así que, aquí he querido dejar este post con las principales recomendaciones. 





Muchas gracias por leerme!
  

Laura G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...